Enfermedades por el momento

Distrofia muscular DUCHENNE

Debilitamiento paulatino de los músculos hasta perder su función, convirtiéndolos en personas totalmente dependientes.

ASOCIACIÓN DUCHENNE PROJECT ESPAÑA

Sindrome RETT

Afecta al desarrollo neurológico, convirtiéndolos en personas dependientes.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SÍNDROME DE RETT

EPIDERMIS BULLOSA

Se caracteriza por la extrema fragilidad de la piel, que provoca formación de ampollas y heridas por todo el cuerpo y la afectación de membranas mucosas como la boca, faringe, esófago y párpados.

ASOCIACIÓN PIEL DE MARIPOSA

Sindrome TRAPS

Excesivas defensas que atacan a todo el organismo, inflamación de mucosas y articulaciones.

ASOCIACIÓN DE FIEBRE MEDITERRANEA FAMILIAR

HISTIOCITOSIS DE LANGERHANS

Incremento anormal de glóbulos blancos, daña el tejido de los órganos.

ASOCIACIÓN OR

HEMOFILIA

Ante la falta de uno de los factores de la coagulación, tienen lugar hemorragias externas e internas ante traumatismos, incluso se forman de forma espontánea.

ASOCIACIÓN VIZACAINA DE HEMOFILIA

ASHE MADRID

Síndrome de MARFAN

En tanto afecta al tejido conectivo, afecta consecuentemente entre otros, al corazón, esqueleto, visión, vasos sanguíneos, etc.

ASOCIACIÓN SINDROME DE MARFAN

Síndrome de USHER

Pérdida de audición y gradualmente de la visión, por otro lado se presentan dificultades psicomotrices..

APASCIDE

Síndrome de GOLDENHAR

Malformación que afecta las estructuras de cuello y cabeza principalmente.

ASOCIACIÓN DE ANOMALIAS Y MALFORMACIONES DENTOFACIALES

ESCLEROSIS TUBEROSA

Provoca tumores en órganos del cuerpo, episodios de crisis epilépticas fármaco resistentes y posibles discapacidades físicas y psíquicas.

ASOCIACIÓN NACIONAL DE AFECTADOS DE ESCLEROSIS TUBEROSA